Mercalicante colabora con el proyecto Alicante Renace para promover la reforestación medioambiental de Alicante
10 May2024

Mercalicante se ha sumado como colaborador al proyecto medioambiental Alicante Renace que tiene como objetivo la restauración ecológica del Monte Orgegia, Monte Palamó, la Sierra del Porquet o la cala Cantalar, entre otras. El clúster alimentario apoya el desarrollo de este proyecto donando fruta fresca de temporada durante las reforestaciones programadas para fomentar la alimentación y hábitos saludables en el marco de las actividades de restauración ambiental.

El director de Alicante Renace, Daniel Aguilar, ha hecho entrega del certificado de colaboración de 2024 a la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. “"Como clúster alimentario, creemos en el poder de la colaboración como palanca para impulsar el cambio y transformar nuestro entorno, siendo conscientes de que como empresa podemos contribuir en la sostenibilidad del planeta”, ha apuntado Mejía.

Alicante Renace propone el contacto con el entorno y con la biodiversidad alicantina a través de la plantación de semillas y especies autóctonas. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido absorber más de 8.000 toneladas de CO2 a lo largo de los últimos 10 años. Este proyecto de restauración ecológica permite además favorecer la concienciación medioambiental, a la vez que se restaura y recuperan ecológicamente los parajes naturales de la ciudad de Alicante.