Mercalicante muestra su compromiso con la mejora e innovación del sector agroalimentario en su Memoria de Sostenibilidad 2023
25 Jul2024

Mercalicante ha mostrado nuevamente su compromiso con la innovación, el medio ambiente y la mejora del sector agroalimentario en su Memoria de Sostenibilidad 2023, un documento corporativo en el que se recogen las diversas actividades, proyectos de sostenibilidad y acciones que ha llevado a cabo el clúster alimentario en distintas áreas a lo largo del pasado año.

Desde Mercalicante se entiende la sostenibilidad como un elemento imprescindible dentro de su actividad corporativa. Para avanzar en esa sostenibilidad y posicionarse como una empresa transparente, eficiente y responsable en su gestión, este clúster ha marcado sus pasos siguiendo las directrices de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En materia de sostenibilidad energética, cabe destacar que el uso del 100% de la energía consumida en Mercalicante en 2023 procedió de fuentes renovables. Este parque alimentario ha puesto en marcha una segunda planta de producción fotovoltaica con una potencia de 91,56 kWp. Con la producción de esta nueva planta, sumada a la otra planta existente, se ha conseguido generar una producción total de 257.351 kWh de energía renovable a lo largo del último año.

Dentro del ámbito más social, el clúster alimentario ha logrado formar parte del registro de  ‘Entidades valencianas socialmente responsables de la Comunidad Valenciana’. Esta acreditación, que se concede a empresas y entidades que han alcanzado unos estándares adecuados en su desempeño social y ambiental, supone un reconocimiento a los esfuerzos de Mercalicante por aplicar e incorporar prácticas éticas que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria y sostenible.

Por otro lado, el clúster ha continuado con el apoyo de iniciativas de carácter social para promocionar los hábitos saludables y la alimentación saludable entre la sociedad. Así en 2023 se ha impulsado el desarrollo de 236 actividades de carácter deportivo educativo y solidario, repartiendo 18,23 toneladas de fruta fresca entre más de 58.400 personas para promover la alimentación saludable entre la población. Entre las acciones acometidas, se encuentran los 46 talleres sensoriales realizados con escolares.

Puede consultar nuestra memoria en el siguiente enlace --- pulse aqui

Alicante, 23 de julio de 2024